INTELIGENCIA DE TRANSPORTE (ITS) Y TELECOMUNICACIONES

En Evoluciona sabemos que para que la tecnología esté orientada a facilitar su trabajo y le permita alcanzar metas específicas, es necesario equilibrar múltiples variables humanas y tecnológicas.

En este sentido, nuestros servicios están dirigidos a brindar asesoría y apoyo a las empresas en el desafío de hacer que la tecnología opere de manera consistente con sus objetivos, experiencia que hemos tenido el privilegio de aplicar en diferentes industrias y disciplinas como el transporte y las telecomunicaciones.

Nuestra labor se extiende desde la conceptualización, formulación comercial de productos y servicios tecnológicos, hasta el establecimiento de requerimientos, dirección, adquisición/licitación, diseño, construcción y mantenimiento de soluciones que ayuden a mejorar las operaciones y la eficacia de los sistemas.

Nuestros especialistas aplicarán en su día a días prácticas comunes de la industria (PMI, ITIL, Use Case Driven Engineering) para una adecuada coordinación con los procesos internos de su negocio y la colaboración homogénea y eficaz con otros proveedores.


NUESTRAS COMPETENCIAS

Evoluciona cuenta con experiencia en la dirección de proyectos de implementación de peaje electrónico con tecnología Multi Lane Free Flow.

Los profesionales de Evoluciona cuentan con experiencia en la especificación, ingeniería y dirección de proyectos de automatización ITS incluyendo: Gestión de tráfico, SCADA, CCTV, detección automática de incidentes, postes SOS, altavoces, hilo radiante y gestión de incidentes.

Evoluciona cuenta con personal experimentado en el diseño y conceptualización de sistemas de gestión, cobro y facturación automática a través del uso del TAG interoperable en estacionamientos.

Evoluciona cuenta con personal experimentado en el diseño de sistemas centrales de peaje incluyendo recolección, validación, facturación y cobranza tanto de las transacciones de peaje como de otros servicios.

Evaluamos diferentes soluciones en proyectos tecnológicos considerando aspectos técnicos, capacidad de soporte, experiencia y el modelo de servicio que se adapte a cada caso.


Experiencias Recientes

RUTA 68

Dirección del proyecto de implementación de seis puntos de cobro de Peaje MLFF para Ruta 68, dentro del marco de la iniciativa "Chile Sin Barreras"(Q-Free/ Autopista Central).

Q-Free Portugal

Elaboración de propuesta técnico comercial de servicio de renovación de 8 punto de cobro MLFF Ruta A28, Vialivre Portugal.

Vespucio Norte

Renovación de dieciséis pórticos de peaje electrónico en su fase de "roll-out".


Experiencias Destacables

Kapsch TrafficCom / Costanera Norte

- Sistema Central de Peaje.
- Sistema de Control Operativo.
- Sistema Interoperable de Estacionamientos con Arauco TAG
- Piloto de Peaje Canalizado con TAG Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Kapsch TrafficCom / Vespucio Norte

- Ampliación del Sistema de Peaje Electrónico Norte
- Externalización por diez años del servicio de validación de transacciones